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Mérida, Yucatán, a 10 de septiembre de 2013.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en la entidad, anunció su participación como sector dentro del programa “Turista Seguro”, los más de 400 afiliados a este organismo empresarial, colocarán calcomanías en sitios visibles tanto para los clientes como para el personal a fin de poder actuar de forma oportuna ante cualquier contingencia que se pueda registrar en los negocios.
En conferencia de prensa el presidente de Canirac, Álvaro Mimenza Aguiar comentó que para los empresarios del ramo gastronómico es una prioridad el garantizar la seguridad en sus establecimientos a los clientes, por lo que decidieron sumarte a la campaña que arranco a propuesta de la Asociación de Hoteles de Yucatán a cargo de Ricardo Dájer Nahum hace unos días, y con la cual se busca atender cualquier emergencia que tenga la gente que visita la entidad.
“Es importante para la cámara sumar esfuerzos en cuanto al tema turístico se refiere, ya que somos de los negocios que más capta a los visitantes que vienen a la entidad y más cuando esto tiene que ver con la seguridad, por lo que hemos decidido participar colocando las calcas que podrán ser bien identificadas mismas que cuentan con los números de emergencia para solicitar apoyo”, dijo.
Mencionó que Canirac busca que el turista nacional e internacional tenga seguridad ante cualquier eventualidad o emergencia, por lo que además de la distribución de las calcomanías, la cámara brindará algunos cursos al personal de los diversos restaurantes, para que sepan cómo actuar cuando se presente una contingencia.
“A la par con la distribución de las calcas que se colocarán en el área de cajas donde sólo tiene acceso el personal de los negocios, así como en las puertas y lugares visibles para el turista, la cámara buscará capacitar al personal de los restaurantes para que sepan acciones preventivas en cuanto a primeros auxilios se refieren”, acotó.
Por su parte el presidente de la AMHY, Dájer Nahum, precisó que es importante para el sector turístico sumar esfuerzos y más cuanto las acciones están encaminadas a beneficiar a las personas que visitan Yucatán. Precisó que en las próximas semanas este programa se aplicará también en los taxis de todo el estado a fin de que cualquier visitante en el momento que lo requiera pueda acceder a los teléfonos de emergencia que necesite.
Asimismo el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, comentó que todo la dependencia a su cargo trabaja en la capacitación y mejora continua de la policía turística además de dotarlos de los equipos necesarios para una eficiente labor, por lo que el programa en su primera fase ya está en operación.
En el caso de los negocios del ramo turístico que están en el interior del estado, ambas autoridades coincidieron en que también se están sumando esfuerzos para que hoteleros, restauranteros y la autoridad en materia de seguridad, esté preparada y conozca bien los beneficios que tiene esta acción para el turismo tanto nacional como extranjero..29.00 y (999) 982.29.17