532 palabras
MEXICO, D.F., 10 de septiembre.- Instagram, la red social para compartir imágenes, llegó ayer a los 150 millones de usuarios activos alrededor del orbe, anunció a través de su blog. Por lo que en menos de 6 meses ha logrado obtener 60 mil personas compartiendo fotografías y videos en su comunidad.
"Hoy estamos muy contentos de anunciar que Instagram se ha convertido en una comunidad de más de 150 millones de personas capturar y compartir momentos de cada mes", postearon los administradores de su blog.
A medida que la comunidad sigue creciendo, se vuelve más global también, ya que más del 60% de sus usuarios residen fuera de Estados Unidos.
La publicidad llegará a fines de este año a la popular plataforma fotográfica que permite a 150 millones de personas compartir fotos retro. Fue confirmado por la compañía.
La jefa de operaciones comerciales de la compañía, Emily White, dijo a The Wall Street Journal que el popular servicio para compartir fotos estará listo para comenzar a vender anuncios a finales de este año.
Facebook, que compró Instagram en el 2012 por US$ 1,000 millones, coqueteó anteriormente con la idea de empezar a introducir anuncios para justificar su inversión, pero nunca puso una fecha firme.
Ahora que ya fue confirmado, serán los últimos meses sin publicidad en esta aplicación.
Los videos cortos en la plataforma son una tentadora alternativa para las marcas. Ya varias empresas los utilizan para promoción. Por ejemplo, la película sobre la vida de Steve Jobs contó con varios trailers a través de esta red social.
Así, más 150 millones de usuarios alrededor del mundo. Así lo anunció el domingo la red social fotográfica en su blog oficial. "Estamos muy contentos de anunciar que Instagram se ha convertido en una comunidad de más de 150 millones de personas que cada mes captura y comparte momentos", indicó la red social fotográfica.
Instagram se vio obligado a realizar cambios para hacer frente a Twitter, que se convirtió en rival tras el lanzamiento de sus propios filtros para fotos y la adquisición de Vine.
En julio pasado, la aplicación añadió la opción para insertar las imágenes con filtros en cualquier web. Días atrás ya había sumado videos cortos a su plataforma para competir así con Vine. (Agencias)