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MÉRIDA, Yucatán, 27 de marzo.- El embajador de EE.UU. en México, Anthony Wayne, visita Yucatán esta semana para reunirse con grupos de estudiantes y organizaciones sin fines de lucro dirigidas por americanos que promueven causas educativas, culturales y ambientales en Yucatán.
“Es un placer estar de nuevo en Yucatán y disfrutar de la historia y la diversidad cultural de esta única y vibrante parte de México,” dijo el Embajador. “Los grupos de estudiantes que conocí hoy han sido muy inspiradores. Les felicito por sus habilidades en el idioma inglés y de liderazgo, así como su compromiso con sus comunidades.”
Acompaña al Embajador Earl Anthony Wayne la cónsul Estados Unidos en Mérida, Sonya Tsiros.
Prensa internacional recorre atractivos turísticos de Yucatán
El Gobierno del Estado de Yucatán, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México, organizó un viaje para dar a conocer los atractivos y productos turísticos de la entidad, a representantes de la prensa internacional que visitaron el país en el marco del Tianguis Turístico de México 2013, realizado en la ciudad de Puebla, del 18 al 20 marzo.
Los periodistas, especializados en el tema, se mostraron interesados en conocer y adentrase en la cultura maya, la gastronomía, los productos y los nichos de mercado que ofrece el ramo turístico en la entidad, por lo que el Consejo de Promoción Turística de México los propuso como participantes en el recorrido.
El grupo visitó el Pueblo Mágico de Izamal, la zona arqueológica de Chichén Itzá, el Centro Histórico de Mérida, la Ría de Celestún, el Gran Museo del Mundo Maya y la zona arqueológica de Uxmal, así como diversos establecimientos de gastronomía tradicional y contemporánea.
Participaron en el viaje Carlos Massip del medio Compartiendo Buenos Aires, de Argentina; Josep Guijarro de 32 Rumbos Barcelona, España; Lee Yun Lam, originario de Hong Kong y representante de Oriental Press Group LTD; Assogba Akouavi de obstyles.com, de París, Francia; y Terry Zinn de examiner.com, un medio de Oklahoma City, Estados Unidos.
Para el Gobierno del Estado la promoción turística es un tema toral en materia de desarrollo económico, por lo que se continuará con un trabajo estratégico de relaciones públicas, que permita obtener beneficios tangibles a mediano y largo plazo, a fin de posicionar a Yucatán como un destino turístico, a nivel internacional.